viernes, 25 de enero de 2008

Resultados electorales

Estimados lectores y lectoras (imaginar a Scorchy dando un discurso político):

Después de 15 días de referéndum tengo el placer de comunicarlesque hemos recibido numerosas de apoyo para nuestro proyecto (bueno, sólo 6). Como este blog es un espacio festivo de pluralidad democrática participativa, se atenderán las recomendaciones recibidas en el plebiscito y se pondrán en marcha a la brevedad posible.

El 80% de los participantes han decidido que los posts deben escribirse cuando se "los sienta". Así que cuando este puercoespín tenga algo que contar lo hará no importando que sea o no sobre viajes. De esta manera se intentará pegar posts más a menudo para que los indecisos puedan espinarse y quedarse clavados en este blog.

Por otra parte, desde ahora Scorchy responderá a todos los comentarios y preguntas que los amables lectores le hagan llegar. Pueden ser consejos sentimentales, preguntas de la vida privada de Alejandro (Ja... tengo la exclusividad) o opiniones políticas. Esperamos crear un puente comunicativo entre puercospín y lectores que favorezca a todos.

Me despido de ustedes de desde éste, su espacio virtual de confianza, agradeciéndoles su participación en este ejercicio democrático. Por último, les anunció que los próximos relatos de viaje que aparecerán en el blog sucedieron en 2007. Todavía no inauguramos el año viajero pues según Alejandro se necesita dinero para viajar y con nuestra próxima mudanza estamos escasos de esas fichitas graciosas conocidas como Euros.

viernes, 11 de enero de 2008

Aniversario y referendum


— ¡Felicidades Scorch, tu blog acaba de cumplir un año! — me despertó Alejandro por la mañana con un pastel de pasto y catarinas y una copa de cava.

¡Un año, y eso que acabo de escribir que los puercoespines no creemos en tiempos y ciclos! No obstante, y debido a que este es un blog democrático, participativo, espinoso y amigable, quisiera aprovechar esta fecha tan simbólica para presentarles un informe de actividades y convocar a un referéndum para que juntos decidamos el futuro de este espacio.

Primero, lo primero y segundo, lo segundo, como diría ese señor tan gracioso que se llamaba Cantinflas.

Reporte

  • Instalamos en marzo un contador de visitas y quebró en septiembre cuando rozábamos los 500 hits (para los neófitos cibernéticos, hits no son golpes sino veces que le hicieron clic a su ratón [y ratón no es un animal como yo pensaba sino un hardware]). Lo que nos dice que de marzo a septiembre hubo una media de 70 hits al mes.
  • Se investigó sobre nuevos contadores y para noviembre se firmo un tratado con “Blog Tracker” para volver a medir el éxito de esta bitácora.
  • Las estadísticas de Blog Tracker nos dicen lo siguiente:
    • De noviembre a Diciembre hubo 224 visitantes con 293 hits.
    • El día de más visitantes fue el 24 de diciembre con 24, ¡vaya coincidencia!
    • El grueso de los hits viene de México, España, Unknown y el Reino Unido. Sin embargo tenemos hits desde Colombia, Filipinas, Suecia, Austria, Georgia, Costa Rica, República Checa, Guatemala, Alemania, Francia, Perú, Uruguay, Argentina y los Estados Unidos de América. Por lo que deduzco que este blog se ha inscrito en la globalidad global.
  • Se instaló Last FM para que el lector pueda conocer los finos gustos musicales de este simpático erizo.
  • Se abrió una cuenta en youtube para alojar videos puercoespinales.


Planes a futuro

  • Inscribir el blog en Blogalaxia y en las bitácoras mexicanas (esto es consejo de Gilmar, el experto en bitácoras electrónicas)
  • Subir más fotos en forma de presentación
  • Opinar sobre más cosas además de los viajes que hago con Alejandro
  • Escribir más a menudo

Ahora, para que no haya quejas de que este espacio es autocrático los convoco a un referéndum para que entre todos hagamos de este espacio lo que todos queremos que sea.

¿Cree que Scorchy debe escribir más a menudo?

¿Cuántas veces al mes debe escribir Scorchy?

¿Scorchy debe opinar sobre política, deporte, espectáculos, sociales, gastronomía, la vida íntima de Alejandro?

¿Está conciente de que la calidad de lo publicado en el blog puede desmerecer si se aumentan sus entradas?

¿Debe Scorchy contestar a los comentarios dejados amablemente por sus visitantes?

Para contestar a esta encuesta sugiero utilizar la sección de comentarios de esta bitácora. Con un mínimo de diez respuestas daré por significativo el referéndum. De lo contrario se hará la voluntad del escribiente.